11 de junio de 2011

Senbazuru

Senbazuru (千羽鶴 Senbaduru?) son un compendio de mil grullas de origami unidas por cuerdas. Cuenta una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
Creo que lo más impostante, ha de ser el pensamiento que uno pone en cada grulla... tal vez no necesitemos miles para cumplir nuestro deseos.... tal vez el pensamiento positivo, y el amor puesta en una... o unas cuantas... nos cambie el humor, y también la casa:


 
           http://lafactoriaplastica.com                     http://artesaniasatenea.blogspot.com   


 
            http://marcelina.typepad.com                              http://lafactoriaplastica.com

Primero deberíamos saber hacerlas.... y digo deberíamos... bien dicho! He aquí tuto escrito, y para un ejemplo live nuestro amigo You Tube
Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (leucemia).
Existe hoy un sitio, http://las1000grullas.wordpress.com dónde se pide a los internautas que le mandasen la foto de una grulla hasta poder juntar 1000, y así poder pedir un deseo positivo y de esperanza para su país. Ya han sobrepasado las miles de fotos, y van por más deseos. 

Y si unimos nuestras grullas? 
si quieren participar por favor envien un mail con su foto a
infomuu(arroba)gmail(punto)com
Juntos el deseo de esperanza es más grande


Grulla original de: http://www.flickr.com autor: Tela papel y tijera 

Si querés ya podés llevarte el logo a tu casa, y empezar a participar
Juntemos grullas, unamos deseos!

Lindo sábado!

5 comentarios:

  1. me encantaron las grullas desde que las vi, aprendí a hacerlas hace años...y papel que cae en mis manos...suele transformarse en grulla...luego las voy dejando por ahi...capaz q a alguien le alegran el día..^^

    De la propuesta me enteré al principio, y mi grulla entro entre las mil primeras, me pareció una idea excelente y me alegro de que se sume tanta gente ^^

    Buen finde

    Lau

    ResponderEliminar
  2. hola meli esta re buena la idea pero te cuento que he intentado mas de una vez hacer las grullas y no me salen, si a mi marido el las hizo un año con los chicos de su grado en la esculea de la chacra... leiste la historia de elsa borneman? se titula mil grullas, seguro ya la conoces pero por las deudas! te aviso para que la busques es hermosa, beso

    ResponderEliminar
  3. hola coterranea , la verdad nunca hice una grulla, pero es un buen momento y por una buena causa para intentar hacerla por primera vez , no ?

    ResponderEliminar
  4. que buena idea!! me gustan las grullas, pero nunca pude hacer ninguna pero me voy a poner a intentar!!

    ResponderEliminar
  5. Meli!En mi casa tenemos las 1000 grullas colgadas, fue una iniciativa de mis hermanas, las cuales se pusieron a plegar grullas hacia fin de año, y en casi un mes quedaron listas, para año nuevo.....ahora te mando una fotito....besos! hermoso post!

    ResponderEliminar

y vos, que opinas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...