18 de enero de 2012

Blog Impacto Cero

Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.


¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.


¿Que valor tiene ser “carbon neutral” ?
Es el sueño de la ecología y es el medio para eliminar el dióxido de carbono que se produce.
¿Cómo? ¡Plantando árboles en el mundo!
Reequilibra el CO2 producido por tu blog (o sitio): ¡Participa!
Planta un árbol de forma gratuita y convierte tu blog en “carbon neutral”
"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!
¿Porque Geniale.es apoya esta iniciativa?
Nuestro trabajo es el de transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.
                                        Fuente: http://www.geniale.es/co2neutral/

El momento de decidirse es hoy... podemos convertir nuestro mundo en un mejor lugar! ya nos acostumbramos a la web, y ahorramos toneladas de papel al año.... pero si damos un poco más?

En este blog:
Usamos changuito para el super y bolsas de papel
Compramos las cosas sueltas evitando el envase plástico
Usamos focos bajo consumo en TODA la casa
Defendemos la "onda verde"!!!! :D

5 comentarios:

  1. vaya una idea genial, igual en casa todo ahorro, separamos basura y reciclamos algunas cosas, mas creo que nos es suficiente, pues somos muy pocos lo que hacemos esto, espero que este ONDA VERDE sea uno de nuestros propositos de este 2012 y que cree conciencia por un mundo mejor. besos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Ey hola,es una muy buena idea! Creo que la había visto por ahí.. yo siempbro plantitas., no es lomismo no? Tiene que ser un árbol?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que idia tan original y solidaria. Yo creo que me lo apunto!:) asi que mi próxima entrada será esa.
    besoss

    ResponderEliminar
  4. siiiiiiiiiiiiiii
    mi blog ya es carbono neutral!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!

    Nunca es hacer demasiado cuando se trata de ayudar al planeta. A mi me gusta reciclar, pero en ocasiones siento que me faltan ideas; claro que visito la red y de ahi voy tomando algunas.

    Pase a invitarte a mi 1er Sorteo, ojala y te animes a participar.

    Que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar

y vos, que opinas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...