13 de enero de 2012

Año del dragón


El Dragón (龍) es la única criatura mítica en el zodiaco chino. En China, los dragones se asocian con la fuerza, con la salud, con la armonía, y con la buena suerte; son colocados encima de puertas o en cima de los techos para desterrar a los demonios y espíritus malignos. Dentro de la cultura china, más bebés nacen en años del Dragón que en cualquier otro de los año animales.

En las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. En la antigua China era considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología,




Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimentos con los demás.




Compatibilidad

Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una atracción fatal, a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón y Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudarle a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar. durante las decepciones que puede sufrir el Dragón, la Serpiente también puede darle ánimo, consuelo y resignación y a su favor salir en su defensa.
From etsy.com
El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra, el Conejo y el Cerdo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir con él.
Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.

Incompatibilidad

No es aconsejable el Perro como pareja para el Dragón ya que con un canino no tendrán todo en común.
El año del dragón
Se dice que este 2012 será un año de cambios y hasta se habla de tragedias y desastres, pero las cosas no serán tanto así, el año del dragón de agua nos trae definitivamente un año lleno de nuevas experiencias, un año donde la sabiduría será muy apreciada y la adaptación necesaria, si bien habrá cambios no serán extremos, el mundo no terminara ni pasara nada parecido.

Más bien los acontecimientos que pasen los podemos tomar como un aviso, un aviso para entender que estamos destruyendo la naturaleza estamos cambiando ecosistemas y que eso más temprano que tarde podrá afectarnos, los humanos como pináculos de la evolución deberíamos estar en el mundo para cuidar y conservar las cosas y no para destruirlas, en muchos sentidos estamos en contra de lo que deberíamos hacer, y es momento de volver nuestros pasos y hacer las cosas de nuevo.
Si bien existirán femémonos extraños este año, como cambios de temperaturas drásticos y temblores, los peores problemas vendrán relacionados con el agua, existirán desde sequias hasta nevadas, maremotos, y también huracanes que podrían ser los fenómenos más destructivos que veremos.

Lo importante este año será estar preparado frente a estos fenómenos y no dejar que nos tome desprevenidos, sobre todo en zonas costeras donde será allí donde se sentirá con mayor fuerza el Dragón de Agua.






GGGGGGGGGGGRAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWW

o feliz año del dragón, como gusten!!

:)

12 comentarios:

  1. jeje buena entrada,muy bien expresada la idea me encanto,feliz año del dragon,yo que animal sere ya me entro la curiosidad?

    ResponderEliminar
  2. por acá somos dos dragones formando equipo que aspira a ser invencible y esperamos que este sea nuestro año!!! y si no bueno... será el próximo! besos y buen año!

    ResponderEliminar
  3. HOLAA, PASE A DEJARTE SALUDOS Y BENDICIONES, GRACIAS POR ESTOS DATOS MUY INTERESANTE, BUEN FIN DE SEMANA, CHAOO.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué post más completoo! ME encantó! Y también me gustó mucho tu blog =)
    Bienvenida a sosloqueamás Mel!

    ResponderEliminar
  5. Que buena imformacion, es como un diario esto, feliz año del dragon saludos!
    te espero por mi blog n_n

    ResponderEliminar
  6. Y el año del Chanchi para cuando? jaja
    me encanta todo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrada,super informativa.Yo soy dragon en el horoscopo chino,espero que sea un super año para mi,y el domingo a festejar en el barrio chino.Besos.

    ResponderEliminar
  8. ajajaja que suerte meli que yo un perro de metal me case con un bufalo y no con un dragon aajajaj feliz año del dragon amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  9. (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....
    hola!
    que lindo, mi marido y yo somos perros!! movemos la colita!! je je je!!
    felicidades
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  10. la capa y el almohadon me encantaron
    :)

    ResponderEliminar

y vos, que opinas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...