27 de enero de 2012

Añadir gadget


Nueva pregunta!! nueva respuestaaaaa!!!

El término gadget widget se utiliza para referirse a un pequeño recuadro que se integra en una página web a modo de mosaico y que se ejecuta como una mini-aplicación independiente diseñada para enriquecer la información o servicios de esa página. De esta forma se pueden mostrar datos adicionales en la misma página sin tener que abandonar esta página.
Muchas veces podemos ver los seguidores, cuadros de búsqueda, vínculos a facebook, twiter o pinterest entre otras cosas. También lo usamos para mostrar fotos, premios, o cuando por ejemplo, nos anotamos en un sorteo, y nos piden colocar la imagen en la barra lateral.
Las maneras más comunes de colocar una imagen como gadget es como archivo, o como html. (hay varios programas on line que convierten las imágenes en código html, es muy práctico.


COMENCEMOS!!


Entrando a nuestro blog, en la pestaña de diseño podemos encontrar como esta ordenada nuestra página, cambiar la cabecera.añadir páginas, y los gargets.




Para añadir un gadget hacemos click en la barra lateral que dice: añadir gadget




Se abre una nueva ventana Añadir un gadget. Blogger proporciona un amplio catálogo de gadgets. En este listado se indica la funcionalidad de cada uno. Hay relojes, búsqueda, publicidades etc. Algunos nos dicen que estan puestos, o que son nuevos. En el caso de las imàgenes podemos poner cuantas queramos.



Para añadir una imagen o gif que tenga código htm. Hacemos click en gadget HTML/Javascript
Pegamos el comendo, podemos agregarle título etc.

Para Agregar un gadget en IMAGEN, buscamos en la lista para añadir una imagen. Hacemos click, y cargamos. Sea por url de web (es decir por enlace) o por archivo de la computadora.


Podemos agregar título, enlace, pie de foto, etc.


Una vez realizados ños gadgets por html, o por archivo, podemos acomodarlos en nuestra barra lateral. Una vez cargado el nuevo gadget aparece en orden superior de la lista (siempre que carguemos un nuevo gadget, cualquiera, va a quedar primero en la lista) Lo que hacemos en arrastrarlo, manteniendo el click izquierdo del mouse, y moviéndolo a parte que queramos de la lista.



Espero haberte ayudado Gloria http://aventurasconyorkies.blogspot.com/,
 y a cualquiera de ustedes, si tienen dudas, o no entienden algo, dejen su comentario!!!! 
Les respondo por este medio, o si hay que explicarlo màs, a travez de este espacio:

preguntas con respuesta!





3 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias por la ayuda. Excelente explicacion y un muy buen tutorial. Me has ayudado mucho.

    Que disfrutes un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!...cómo estás? Espero que muy bien!!..te cuento que me encantó tu blog! y quería agradecerte porque con la Guía de Amigurumis para nivel inicial que encontré acá empecé a hacerlos!...y ya no puedo parar porque quedé encantada!.

    Te invito a pasar por mi blog http://gummisamigurumis.blogspot.com/ que abrí hace poquito!..pero que voy a ir llenando con fotos de mis creaciones!..Un beso y espero que podamos mantenernos en contacto!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que veo esto, mi problema es que no me acuerdo como hice para poner el like box de facebook, ya lo había puesto y despues se me perdio no sé que hice... pero ta. Help me pls!

    ResponderEliminar

y vos, que opinas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...