14 de noviembre de 2011

Los veintes

En realidad debería iniciar este post de manera diferente.... anoche, culminando mi domingo lluvioso buscaba una peli para ver... y creo haber leído en un blog... si visitante amiga pasa por acá y usted ha realizado un post sobre esta película, hagamelo saber, merece su reconocimiento.
Con la tormenta como telón de fondo, un perro que le encanta acurrucarse en los días fríos, y la bendición de las películas online, me dispuse a ver, la aconsejada película "Media noche en París"


"Midnight in Paris" es una comedia romántica basada en una historia simple, de apariencias sencilla: un escritor añora el París de los años 20 y mágicamente, luego que las campanas marquen la medianoche de París, la ciudad se transforma y el escritor se sumerge en los años 20. Allí se encuentra con F. Scott Fitzgerald, Zelda, Cole Porter, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Luis Buñuel y otros artistas y musas que inspiraron aquellos años. Pero claro, detrás de la  simpleza aparece la complejidad, y el viaje en el tiempo sirve, entre otras cosas, como escapatoria de una realidad asfixiante. Volver atrás para tomar impulso y pisotear el presente; barajar y dar de nuevo. El atrás como un cimiento donde apoyarse y afirmarse para mantenerse a flote.
Si querès verla online: http://delatv.com 

Estoy casi segura que lo ùnico elegido para mi casamiento, es el peinado. Amo la moda de los años 20tes. El charleston, el jazz. La moda en su apogeo. Me transporta.

COCO CHANEL (1928)
"Paris was a woman"
From flickr.com
From google.com
From google.com


Y a ustedes?
 que época les hubiese gustado vivir?



4 comentarios:

  1. Siempre me gustaron los 2o. Mi bisabuela se casó en esa época y yo miraba las fotos enamorada. También me gustan los primeron años del siglo XX, época del Art nouveau. La próxima vez mir auna película española ambientada en esa época "Inconscientes", está buenísima.
    Besos Meli, que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  2. ame esa pelicula!!! ame!!!
    yo creo que soy màs de la epocà del 20...la edad de la inocencia otra que amo!!!!! como para verlas a las dos con unos Chomp

    ResponderEliminar
  3. ✿♥♫°✿♥♫°✿♥♫°
    que lindo post!
    me encantaron las imágenes
    yo no estoy segura qué epoca me gustaría mas¡?¡?¡?¡?
    solo se que los 80´que me tocaron la moda era muy fea!! ja ja ja !!

    ResponderEliminar
  4. Hola desde México. Acá te saluda otra amante de los años 20. Estoy segura de que alguna vez fui una flapper asidua a los clubes de jazz y al licor clandestino ;-)

    ResponderEliminar

y vos, que opinas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...