1 de agosto de 2011

South Park

South Park es una serie estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal de televisión Comedy Central. La serie está destinada al público adulto,1 y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (StanKyleCartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.
Esta serie se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Desde entonces se han emitido 215 capítulos en 15 temporadas y la serie ha sido comercializada internacionalmente, incluyendo los mercados de España y Latinoamérica.2 3 En1999 se estrenó un largometraje de South Park, titulado South Park: Bigger, Longer & Uncut. A lo largo de sus temporadas, el programa ha cosechado cuatro premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.
El uso de lenguaje obsceno y violencia por parte de South Park, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad estadounidense y mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha valido a la serie numerosas polémicas a lo largo de sus 15 temporadas.
Los protagonistas son cuatro niños: Stan MarshKyle BroflovskiEric Cartman y Kenny McCormick. A lo largo de la serie se siguen sus aventuras en South Park, un pequeño pueblo montañoso de Colorado en el que viven el resto de personajes: estudiantes, familias, personal del colegio y otros residentes. En las primeras temporadas cursan tercero de primaria, y a partir de la cuarta temporada están en cuarto curso.
Stan Marsh suele ser el líder del grupo y es representado como un personaje normal y maduro. Kyle Broflovski es su mejor amigo, es judío y es el personaje con mayor ingenio de los cuatro. Los creadores declararon que idearon a Stan pensando en Trey Parker, mientras que Kyle se hizo a semejanza de Matt StoneEric Cartman se presenta como el antagonista de ambos; un niño egoísta, gordo, racistaantisemita y xenófobo que además rivaliza con Kyle. Aunque cuando se lo propone, logra burlarlos y salirse con la suya demostrando su gran capacidad, normalmente es atrapado después ya que pierde el control de sus proyectos. El cuarto niño, Kenny McCormick, procede de una familia muy pobre y debido a que su anorak le tapa la boca, el espectador no entiende lo que dice. Durante las primeras cinco temporadas Kenny moría en cada capítulo, para regresar en el siguiente sin una explicación lógica. Los chicos suelen utilizar un lenguaje vulgar, ya que los creadores querían mostrar cómo hablan los niños cuando realmente están solos.
Los guiones reflejan historias y eventos -muchas veces sobrenaturales y extraordinarios- que rompen con la monotonía del pueblo. Los chicos suelen ser la voz de la razón, mientras que el resto de personajes (y especialmente los adultos) suelen actuar de forma irracional. De hecho, Stan y Kyle suelen tener un pensamiento más lógico que el de los adultos en la mayoría de capítulos. Su rol trata de criticar muchas veces el comportamiento contradictorio e hipócrita de buena parte de la sociedad.







   Descargar patrones .RAR 
Más info sobre la serie:


Por favor! no maten a Kenny
Lindo Lunes!
Bienvenido AGOSTO!!

5 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJA ME ENCANTÓ! una gran serie sin duda :o) Viste la peli? las canciones son geniales, especialmente la de terrance y phillip (la de shut your fucking face uncle fuckaaaa), la de blame canada y la de kyle's mom is a bitch (que aparece en un capítulo antes, pero en la peli está mejor!)
    te mando besos! gracias por los patrones!

    ResponderEliminar
  2. woww que simpáticos!
    Están super logrados! Son tal cual igualitos a los de la serie :)
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esos personajes, pero me gustaron mucho.

    saludos


    http://lulurulitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli! Que maravilloso blog tienes!! Lleno de ideas, de gráficos y de ayuda!! Me tendrás por aqui seguido!! Espero que te pases por mi blog y así nos conocemos, te espero! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola llegue a tu blog buscando patrones ya que no se me dan muy bien las manualidades pero me interesa aprender, siempre es bueno aprender algo nuevo :). Debo decir que de los blogs que vi este me gusto mucho, muy bien explicado y muchos diseños distintos!, te posteo acá porque me encanta "South Park" a mi novio también, al ver estos patrones me ánimo y le hago uno como regalo ^^. Muchos saludos y sigue así esta precioso tu blog!

    ResponderEliminar

y vos, que opinas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...