26 de mayo de 2011

hippopotamus

No sólo una divinura con tutú, sino en castellano! 
iuuuuju!




Negame que es igual al hipopótamo de fantasía! estás iguaaaaaaal! y se me piantó el lagrimón....


Para los que no saben de que hablo (esperemos que sean pocos) abrimos momento cultural! tininininini
Momento cultural

Fantasía es el tercer largometraje de animación, considerado un «Clásico de animación», de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y al mismo tiempo que Pinocho, estrenado a comienzos del año 1940.
La obra es una película experimental sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski que componen las siete secuencias musicales. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación).
Fantasía, que no tuvo en su momento el éxito habitual de las producciones de Disney en la época, es el primer volumen de una serie ideada por Walt Disney. Gracias al esfuerzo de Roy Edward Disney, sobrino de Walt, una segunda película, Fantasía 2000 se estrenó en el año 2000.

Sinopsis: La película, después de la aparicion del título, comienza inmediatamente como si estuviéramos en un teatro: un telón se abre mostrando una escena en penumbra, las siluetas de los músicos que se van acomodando se perciben sobre una pantalla azul con ruidos de instrumentos afinándose. El narrador, como si estuviera retransmitiendo, da la bienvenida a los espectadores mientras que explica al público que existen tres géneros de música al mismo tiempo que algunos instrumentos van apareciendo, cuya sonoridad se percibe con más claridad. Los tres géneros de los que habla son: la música «narrativa», que cuenta una historia, la «ilustrativa», que evoca una o varias imágenes, y la música «absoluta», que existe por ella misma.



Yo me voy a seguir chusmeando, por que don you tube me comenta que hicieron el remake fantasía 2000 en HD!
Lindo jueves!!!!
(no les parece que después del feriado tiene un poco de sabor a lunes?


3 comentarios:

  1. esta re bueno el hipo! y lo mejor en castellano, muy buen aporte amiga, gracias!

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAY QUE LINNNNNNNDO!
    me siento identificada jajajja
    besos meeeeeeeeeeel

    ResponderEliminar
  3. hermosa hipopotama
    jajaja
    te felicito siempre haces hermosos aportes
    buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar

y vos, que opinas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...