31 de agosto de 2010

Clase de Amigurumi -detalles y materiales-

Buenas días mi hermoso público! CLAP CLAP CLAP! luego de le hermosa acogida que ha tenido la clase número uno de amigurumis, donde vimos los pimeros pasos básico como anillo, y bolita base. (Si te lo perdiste, o querés darle una ojeada: Amigurumi. Clase 1) vamos a sumergirnos en el maravilloso mundo de "lo que hace al amigurumi".
En primer lugar, podemos hablar de "ojos", podemos coserlos, bordarlos, pegarlos, etc. En un principio yo usaba mostacillas o mostacillones, que también funciona muy bien. Sin embargo, en algunos casos los muñecos son ralizados para niños y conviene bordarlos, o colocar ojos de seguridad.
Ojos de seguridad
Se presentan dos piezas, una el ojo, y el otro el sujetador que se coloca en la parte de adentro del muñeco con el vellón. Son muy prácticos de colocar y vienen en varios modelos y colores.
http://mochimochiland.com
Por lo que he visto en la red, no son difícilmente conseguibles (acá en Mendoza no he encontrado lugar tampoco!) sin embargo, pueden comprarlos por e-bay, les dejo un link de ebay que venden ojos: shop.ebay.com. (proximamente haré una entrada dedicada a e-bay, es un mundo! si me llega el pedido claro! jiji)
Yo a los míos, finalmente los compré en Buenos Aires, también hacen envíos! es cuestion de averiguar. Para las amigas de la zona el local está en Azcuénaga 677 (pleno eleven) el sitio es: www.gemaar.netfirms.com. Tienen de todo!
Los ojos de seguridad son fácilmente colocables, sin embargo no los aconsejo para muñecos para bebés o niños muy chicos, por que son piezas pequeñas, y es de público conocimiento la manía de llevárselo a la boca!
Ojos bordados en hilo o lana
Los ojos de lana son fácilmente realizables, sólo se necesita lana y aguja para tal. Cosemos realizando un círculo, bien seguro, con cuidado de no arrugar el tejido y que se vea el relleno. Y voilá!
Fotos tomadas de : mochimochiland.com
Los ojos bordados son prácticamente lo mismo, con hilo común de algodón o bordar, dibujamos como boceto un círculo y lo rellenamos.

Fotos tomadas de : mochimochiland.com
Lana
Otro de los materiales a tener en cuenta a la hora de realizar nuestros amigurumis es la lana, personalmente creo que la lana es lo que le da "el toque", con pelitos, lana común mezcla, o de algodón. Hay miles de tramas y materiales para elegir. La gracia!: que sea vistosa, no muy fina. Se teje con aguja mucho más chica que la aconsejada para la lana (yo uso aguja 0 en crochet para todo!) a fín de que no se vea el relleno.
En argentina las marcas más utilizadas son Nube ( www.nubehilados.com ) y LHO ( www.hiladoslho.com.ar ) en los enlaces podrán encontrar muestras de productos, y las sucursales en todo el país. Para las agraciadas capitalinas (sí chicas, Dios atiende en Buenos Aires! y para las que puedan darse una escapadita, o visitar alguna amiga o familiar) les dejo un listado de las lanerías que se encuentran en la calle Scalabrini Ortiz, donde aparenetemente, es el "barrio de la lana". Enlace En ese listado también podrán encontrar direcciones, teléfonos, y algunas hasta tienen página de internet.
Algunos ejemplos de lo que podemos lograr con diferentes entramados:
Hocico 
Si de narices hablamos, este el mejor momento para crear! los amigurumis se caracterizan por lo dulce, o cute! por los detalles, y expresiones... es hora de dar rienda suelta a la imaginación.
Y si de expertos hay que hablar, les dejo algunos de los migurumis realizados por Chu, una flor de experta!
Diganme si no son un amor!
Fotos y amigurumis de:
Por último les dejo un pequeño detalle, que es cómo hacer los hocicos de nuestros amigurumis, en este pequeño tutorial podrán aprender fácilmente como hacerlos usando fieltro, tambien pueden realizarse con tela, o tejiendo un pequeño círculo con la técnica inicial del anillo.
Muchas gracias por su atención!
(la pucha que me quedó large el post)
ante cualquier duda consulte!
sus preguntas no molestan
engrandecen...

14 comentarios:

  1. Genial tu nueva entrada!! Todavía estoy con la tarea para el hogar de la clase pasada :P
    Gracias por tan buenas explicaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo Meli por esta clase tan completa, eres un sol. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Meli, te superas. Absolutamente geniales tus explicaciones. Los ojos por aquí son inencontrables. Cuando se me ha ocurrido pedirlos en las tiendas de manualidades me han mirado como a una chalada. He visto en alguna parte una manera de hacerlos reciclando los envases de medicamentos. Es algo que tengo pendiente de probar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Meli!!! Tus clases están geniales, y por supuesto cone sa cuota extra de humor que le pones ajajaj.
    Es verdad... Scalabrini Ortiz es un mundooO!!! Yo vivo a unas cuadras, y una vez por semana me hago una corridita :) Hay ofertas ademas!!! iiuujjuuu

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tomarte el trabajo de darnos estas clases. En lo particular, hace unos cuantos meses que tejo amigurumis, pero el vicio no se me pasa :)
    Igual, siempre es bueno refrescar algunas cosas, y tener una página para sugerir cuándo pregunta alguien que recién está empezando.
    Buen tejido.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. de hocicos aun hay mas tipos, tambien están los que hago yo a mis gumis, inspirados en unos japoneses que vi

    ResponderEliminar
  8. graciassssssssssssssss
    por las explicaciones!!!
    todavia no puedo creer que exista gente tan buena como vos que se toma el tiempo de ayudar a las burras que empezamos.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli que lindas clases!!!hermosa he venido a darte las gracias por haber participado en mi sorteo , y tambien a decirte amiga feliz día del blog !!! aprovecho para inviarte al intercambio de navidad que estoy organizando en mi blog igual que el año pasado , ojala quieras participar!!! te espero!!! muchos besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli: UAU !!!! excelente explicación, gracias por compartir y permitirnos aprender !!!!!
    Estoy empezando a visitar los blogs, así que tengo todavía mucha tarea !!!!!
    Un abrazo, y Feliz fin de Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  11. hola, cómo estás?

    quería consultarte donde se pueden comprar los ojos de seguridad porque no los he encontrado.

    saludos,
    muchas gracias
    y muy muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Un buen tutorial como estoy empezando con eso de los ojos bordados se me complica. Gracias!! saludos

    ResponderEliminar

y vos, que opinas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...