19 de noviembre de 2009

Proyectos por aquí.. proyectos por acá.... proyectando.....

Hola chichis!!! me essstrañaron? perdon la ausentada... me quedé sin internet un par de días... y aproveché a estudiar??!! jajjaa... fue abstinencia obligatoria... pero no dejé de pensar en vosotras!! y en cosas nuevas... jua!... vamos por orden.... primero y principal... ya tengo listo el envío para mi inter de Daiana... LUISA!!! no saqué fotos de nada... creo que fue la emoción de envolver los regalos... de igual forma mi inter con Yan.... asi qe espero que cuando sus dueñas lo reciban me pasen fotis.......
Bueno... amigas mías... la novedad es que descubrí que el fieltro en Mendoza se llama PAÑOLENCI!!! sep sep... asi que compré unos retazoz... y proximamente les voy a mostrar mis logros... mucho no sé... así que lo que primero he trabajado es en esta monada de tostadita:

Que lo encontré ACA peeeeero... que había salido de AQUI.... esto no es cuestión de ultrajar.... autores son autores... y propiedad intelectual es.... bueno, eso.......
Igualmente como siempre digo, cada uno le pone su estilo, mano, maña e idea.... así que la mía quedo algo diferente.... Paso a mangazo... si alguna conoce algun sitio donde pueda sacar patrones, ideas, moldes para fieltro... es una asignatura que me gustaría investigar más.......
Y por ooootro lado...... chusmeando sobre amirugumis, cuestiones niponas... y nuevas ideas... encontré: flores kanzashi:




En wikipedia:
Los kanzashi (簪, ''kanzashi''?) son ornamentos para el pelo utilizados en peinados tradicionales japoneses. Sus orígenes se remontan al momento en que la mujer japonesa abandona el típico estilo taregami en donde el pelo era mantenido lacio y largo, y se adopta el corte de estilo nigongami. Se hicieron populares en el período Edo cuando los artesanos comenzaron a crear productos de manufactura más refinada.
Hoy en día, los kanzashi son utilizados generalmente en la ornamentación de novias o mujeres que hacen del vestir un kimono una profesión, como geishas, tayu y yujo o adeptas a la ceremonia del té e ikebana. De todas formas, el uso de estos accesorios sobrevive en aquellas mujeres japonesas que desean arreglarse y agregar un toque elegante a su atuendo.
Los kanzashi son fabricados con una amplia gama de materiales como madera laqueada, oro, metales plateados, carey y seda, y últimamente, plástico.
Existen muchas variedades y estilos de uso del mismo. La manera en la que una geisha lo utiliza en su cabello indica su estatus de inmediato, ante una audiencia conocedora del trato de estas profesionales. Las maiko (aprendices de geisha) usan una mayor y elaborada cantidad de kanzashi que sus colegas mayores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Kanzashi
Por último les dejo un link donde pueden ver un tutorial sobre como se hacen: Tutorial kanzashi
Proximamente... veremos si me salen!!!!!!!!! bueno.... ya saben en que ando.... besos!!!!!!!

1 comentario:

  1. wow! te felicito por la investigación! con respecto al fieltro me parece que en el blog de tita carré hay revistas para bajar. Besotes

    ResponderEliminar

y vos, que opinas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...